Actualizado hace: 931 días 6 horas 34 minutos
Ejecutivo
Correa asegura que lo "hackearon"

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que llevará ante los tribunales al legislador opositor Cléver Jiménez y al asesor de éste Fernando Villavicencio, por haber obtenido supuestamente información confidencial suya y de sus colaboradores de manera subrepticia.

Viernes 03 Enero 2014 | 04:00

Aunque no quiso revelar detalles de la investigación, Correa dijo que se han encontrado supuestos datos “contundentes” sobre el aparente “hackeo” o robo de información confidencial de documentos y correspondencia digital suya y de varios de sus colaboradores.
Las presunciones del mandatario se sustentan en una indagación previa ordenada por un juez, a pedido de la Fiscalía, que la semana pasada allanó la oficina de Jiménez y la vivienda de Villavicencio, para decomisar ordenadores y otros equipos informáticos.
Correa aseguró que hay “muchos indicios que serán revelados en su momento”, pues se debe seguir el “debido proceso” sobre este caso.
Hackeado. “Aquí hay un delito gravísimo, durante meses se han ‘hackeado’ mensajes, las comunicaciones del presidente de la República, del Vicepresidente (Jorge Glass), del asesor jurídico (Alexis Mera), de la Secretaría Nacional de Inteligencia”, sostuvo.
Jiménez dijo que hubo abuso en el allanamiento y anunció acciones legales.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias