Actualizado hace: 936 días 9 horas 40 minutos
CLIMA
Tormentas tras ola de calor

Uruguay y Argentina han emitido alertas por las fuertes tormentas que han empezado a presentarse, tras las olas de calor que se dieron en ambos países.

Viernes 03 Enero 2014 | 04:00

Uruguay. Tras la intensa ola de calor que afectó Uruguay durante los últimos días de 2013 y en donde se llegó a soportar una sensación térmica de 50 grados, las autoridades emitieron una alerta meteorológica por fuertes tormentas y granizo para todo el país.
La Dirección Nacional de Meteorología lanzó una alerta naranja, lo que implica un riesgo meteorológico “importante” con fenómenos climáticos poco habituales y peligrosos.
Unos 8.000 hogares de todo el país se encuentran sin energía eléctrica, tras una tempestad de lluvia, viento y granizo, informaron autoridades. 
 
argentina. En Argentina, de igual manera se estableció la alerta por tormentas intensas para el centro y norte del país, donde las temperaturas cayeron más de diez grados.
El Servicio de Meteorología Nacional de Argentina advirtió que el pasaje de un frente frío sobre la región podía dejar tormentas “localmente intensas con ráfagas y ocasional caída de granizo”.
La llegada de fuertes precipitaciones y de vientos del sur ha provocado un fuerte descenso térmico en Buenos Aires y su área metropolitana, donde se ha normalizado también el servicio eléctrico, luego de semanas de fallos de suministro.
 
 ee.uu. Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. indicó que el sistema de tormenta invernal “causará graves trastornos” en lo que resta de la semana con su manto de nieve y temperaturas por debajo del punto de congelación en toda la región. 
Se estima que en la ciudad de Nueva York la acumulación de nieve llegue a los 23 centímetros y en Albany la nieve podría llegar a los 35 centímetros con temperaturas de entre 26 y 35 grados celsius bajo cero. 
Las fuertes neviscas seguidas por temperaturas muy bajas serán “una combinación brutal”, comentó el meteorólogo Tom Moore.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias