Actualizado hace: 931 días 23 horas 19 minutos
SERVICIO
La basura sigue sin ser recogida

Ketty Mieles vive en Los Cerezos de Portoviejo. En este sector, la última vez que pasó el recolector de basura fue el 27 de diciembre.

Viernes 03 Enero 2014 | 04:00

Mieles está desesperada porque justo frente a su domicilio los ciudadanos están acumulando los desperdicios. “Ojalá el carro venga mañana (hoy)”, indicó. 
La situación se repite en otros lugares como la Eloy Alfaro, Fabián Palacios, Modelo y San Alejo. Hasta ayer eran 6 días que el vehículo no llegaba a retirar la basura. 
“En el municipio debe existir una mejor planificación. Si estaba decretado el feriado tuvieron que planificar para que no se deje de prestar este vital servicio a la ciudad”, dijo el ciudadano Mario Chávez. 
Ayer maquinaria municipal se encontraba recolectando los desperdicios en la ciudad. En Los Tamarindos y la avenida 15 de Abril en horas de la mañana había basura acumulada, pero un recolector pasó por el sector y limpió. 
Municipio. Pedro Vélez, director de Higiene del municipio, dijo que el personal sí laboró durante el feriado. 
“Los seis vehículos nuevos hicieron el recorrido normal. Comparado con el 2012 la basura fue poca”, indicó, y, agregó, que la solución para acabar con el problema es aumentar el parque automotor. 
Agregó que está subido al portal de Compras Públicas la adquisión de 2 recolectores y está en el POA del 2014 la compra de cinco más. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias