Actualizado hace: 937 días 2 horas 38 minutos
¡Un plan integral para Portoviejo!

P ortoviejo crece en medio de la improvisación, casi a manera de poner un parche por aquí y otro por allá.

Jueves 02 Enero 2014 | 04:00

Recientemente se conoció que la municipalidad está destinando algo más de cien mil dólares a la contratación de los estudios definitivos y diseño de la nueva terminal terrestre, obra que se ubicaría en los terrenos del Parque Industrial ¿cómo se llega a la conclusión de que esa es la ubicación más conveniente en caso de que se mueva la terminal?, pues no se sabe a ciencia cierta. No está claro que exista un estudio macro que determine que ese es el mejor sitio.
Portoviejo carece de un plan integral que norme su crecimiento, y por lo tanto está a merced de las decisiones administrativas que los funcionarios municipales consideren oportunas, decisiones que en más de una ocasión desafían a la más simple lógica urbana. Como ejemplo, se cita la construcción de la nueva casa de la justicia, ubicada en un área residencial que no cuenta con las mínimas condiciones para prestar un servicio público masivo. Otro ejemplo fue la propuesta de ubicación del Hospital de Especialidades en la vía a Manta, en una zona sin servicios básicos (felizmente el gobierno se impuso y el hospital se construye en otro sector).
Portoviejo está a la deriva en planificación. Se pide a los candidatos que buscan llegar al concejo que expongan las ideas que al respecto tienen.  Mientras tanto, se hace votos para que la actual municipalidad no siga dando “palazos de ciego” haciendo retroceder aún más el poco urbanismo existente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias