Actualizado hace: 938 días 6 horas 46 minutos
Casa de la cultura
Esperan financiamiento del Gobierno para construir la Ciudad Cultura

Ciudad Cultura es el proyecto que está en marcha desde hace dos años. “Ha sido un proceso tedioso, pero a más tardar a mediados del 2014 esperamos tener listo el diseño definitivo”, dijo Dúmar Iglesias Mata, presidente de la Casa de la Cultura de Manabí.

Jueves 02 Enero 2014 | 04:00

Si se concreta la obra que proyecta la institución, la actual edificación será derribada.
Iglesias agregó que han existido cerca de 15 estudios, unos terminados y otros por concluirse los que se han realizado en el lugar. Uno de ellos fue presentado por la Facultad de Matemáticas, de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).
 
Obra. Ciudad Cultura comprende un teatro, museo, local para exposiciones, taller de eventos, se recupera el cine jardín El Recreo y se mejorará el entorno al río. 
“A mediados de enero se reunirá la asamblea para recibir los estudios y canalizar el diseño con la Universidad San Gregorio, que colaboró en la primera etapa del preproyecto”, indicó Iglesias. 
Agregó que se han ahorrado cerca de 300 mil dólares en los estudios y diseños. “Es un dinero que no teníamos. “El proyecto definitivo se lo presentaremos al presidente de la República, quien se ha comprometido a financiarlo. Tengo un marcado optimismo que esta obra será una realidad”, señaló Iglesias. 
Aún no está definido el costo de la obra, que se edificará sobre una extensión de 10 mil metros cuadrados, en las calles Sucre y García Moreno. Iglesias confirmó que una de las recomendaciones de los estudios es que se rellene el terreno. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias