Actualizado hace: 935 días 16 horas 30 minutos
México
Colima fue designada como la capital cultural

El estado mexicano de Colima, designado como la Capital Americana de la Cultura 2014, está listo para mostrar al mundo su patrimonio y políticas culturales que pueden ser muy “exportables”, dijo el titular del ramo en ese estado, Rubén Pérez Anguiano.

Jueves 02 Enero 2014 | 00:00

La organización Capital Americana de la Cultura (CAC), creada en 1998, que forma parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales, designó al estado de Colima como capital cultural de América para 2014, ayer se abrieron las puertas, aunque su inauguración formal se hará el próximo día 20.
“Este reconocimiento fue resultado de un proceso muy competitivo; nos hizo volver la mirada hacia nosotros mismos y reconocer que tenemos cosas que valen la pena, entre ellas políticas culturales exitosas y otras cosas de qué enorgullecernos en términos culturales”, explicó en entrevista telefónica con Efe el ministro estatal de Cultura.
Colima releva en esa designación a Barranquilla (Colombia), que durante 2013 ejerció como Capital Americana de la Cultura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias