Actualizado hace: 939 días 23 horas 34 minutos
Portoviejo
Piden justicia por muerte en accidente de tránsito

El 11 de diciembre, en Jipijapa falleció Julio Patricio Chóez Plúa, un universitario de 25 años que conducía una moto.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

Yuri Ramiro Chóez, hermano de Julio, narró que aunque hay un detenido por esta muerte, temen que pronto quede libre.
 
LOS HECHOS. Explicó que su hermano murió, a las 22h00, cuando regresaba de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), donde era becario del Ministerio de Salud Pública, hasta su casa en la parroquia El Anegado, pero al llegar al sitio  San Vicente Alto se chocó contra un tráiler que estaba estacionado en la carretera sin luces ni señales. 
Producto del impacto, Chóez murió de contado. El conductor del vehículo huyó de la escena, pero gracias a la alerta de los vecinos fue detenido varios kilómetros más adelante y allí se conoció que su nombre es Luis Alfredo Vera Vera y que manejaba un vehículo de una empresa cartonera, indicó el hermano de la víctima.
El denunciante señaló que aunque Vera está preso en Jipijapa, el temor de ellos crece porque un nuevo peritaje de la Policía de Tránsito ha variado con relación al primer parte de la Policía. “En este nuevo informe, preparado por el SIAT de Manta, aparece un tercer vehículo al cual intentan endosarle toda la culpa”, dijo el hermano de la víctima, quien aseguró que ese tercer automotor nunca estuvo en el lugar de los hechos. 
Agregó que por dos ocasiones se ha suspendido la toma de la versión del detenido y una audiencia. El detenido manejaba un tráiler con una licencia tipo C, añadió. 
El caso lo tiene el fiscal José Garzón, mientras que el agente asignado por el SIAT es Marcelo Demera, indicó. 
El fallecido trabajaba para la Dirección de Salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias