Actualizado hace: 936 días 1 hora 56 minutos
EDUCACIÓN
CREAN MICROEMPRESAS

Más de 10 grupos de estudiantes de la Universidad Eloy Alfaro han incursionado en la creación de microempresas.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

Los proyectos se desarrollan en el Centro de Emprendimiento Empresarial que funciona en la Facultad de Administración, en convenio con el Ministerio de Industrias y Productividad. 
Franklin Palacios, coordinador del proyecto, informó que el objetivo es enseñar a los alumnos a generar dinero con pocos recursos. Es decir, explica Palacio, el centro otorga y apoya con ideas a los estudiantes para que éstos hagan dinero hasta con 5 dólares.  
 
Ejemplos. Varios de los proyectos ya desarrollados en la universidad, por ejemplo, es de un grupo de estudiantes que fabrica muebles con llantas reciclables y soga de yute. 
Cristhian Cedeño, uno de los que está al frente de este proyecto junto con un grupo de amigas, explica que actualmente en el negocio les está resultado muy bien. La gente los ha llamado y ya tienen varios pedidos. Ellos fabrican muebles muy resistentes y de buen acabado. La única inversión que realizan es en la cabuya que la consiguen en Montecristi. Otro de los proyectos es el arreglo florales donde intervienen más de cinco compañeros. Ellos han tenido pedidos hasta de México, pero debido a que el traslado del producto que elaboran es complicado, han truncado este pedido. 
Otro grupo se dedica a realizar carteras con lonas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias