Actualizado hace: 937 días 13 horas 15 minutos
SOBRE LOS MODELOS DE GESTIÓN

Sin duda alguna hay un sector de la ciudadanía del cantón Portoviejo que coincidimos con la idea, que el próximo alcalde del cantón debe tener como herramienta fundamental para transformar realidades un modelo de gestión, sobre la base de estudios técnicos sustentables y sostenidos, que rompan con los círculos viciosos que se han creado alrededor de la administración municipal.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

 
Podemos mencionar uno de ellos: Inequidad en la cobertura del servicio del agua potable, carencia de calidad del líquido vital, cultura de impago del servicio del agua por parte de la ciudadanía, desregularización en los medidores, instalaciones clandestinas, entre otras.
Todo esto provoca el rechazo de la ciudadanía al ejercicio administrativo municipal.
De tal manera que los modelos de gestión, como una técnica moderna de la administración pública y privada, servirá para terminar con estos círculos viciosos. 
En efecto, crearán círculos virtuosos, recuperando la capacidad administrativa, jerarquizando a la ciudad, mejorando el ingreso tributario que a su vez son garantías para realizar préstamos con la finalidad de financiar proyectos de ciudad.
Los avances que trae la modernidad de alguna manera han impuesto ciertos paradigmas en la administración de la cosa pública, que exigen que sean los mejores hombres y mujeres con excelentes capacidades técnicas, políticas y administrativas, lideren proyectos de ciudad que trasciendan en el tiempo y en el espacio.
Por tales motivos, estas elecciones seccionales nos invitan a realizar una meditación seria para elegir a nuestras autoridades que manejen estos perfiles.
No podemos premiar, aquellos que por motivos personales y oscuros, que solo aspiran el poder para satisfacer sus deseos más bajos y seguir usufructuando con el erario público, dirijan nuestros destinos, que responden a grupúsculos económicos mas no a los sagrados intereses del pueblo.
Por esos invoco desde esta tribuna a todos aquellos ciudadanos ilustres, ávidos de querer aportar al cambio para el 
bienestar de las futuras generaciones,  que incidamos en la opinión pública para no cometer errores que la historia no nos perdonará.
¡Venceremos!  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias