Actualizado hace: 937 días 9 horas 8 minutos
PROCESO
ASAMBLEA PRIORIZA OBRAS COMUNITARIAS

En cumplimiento a las instancias y procedimientos de participación ciudadana, el Gobierno Municipal de Tosagua desarrolló el proceso del presupuesto participativo para el período fiscal 2014.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

El proceso estuvo enmarcado por la participación de los actores y representantes de las diferentes agrupaciones de la sociedad, quienes presentaron sus propuestas y necesidades en las mesas de trabajo territoriales, que se desarrollaron durante aproximadamente un mes.
Una de los aspectos medulares lo constituyeron las mesas de trabajo de las comisiones técnicas de los Consejos Consultivos y de Planificación y del Concejo Municipal, lo que permitió tomar decisiones y priorizar las obras a ejecutarse en base al presupuesto establecido.
La novedad durante todo el proceso es que debido a las próximas elecciones del 23 de febrero,  el presupuesto queda prorrogado hasta la culminación de las elecciones.
Es decir, que el alcalde que asuma el nuevo período deberá en un tiempo determinado, reformular las priorizaciones realizando un nuevo proceso de conformación presupuestaria o en caso contrario dar el ejecútese al presupuesto que queda establecido. 
 
PRIORIDAD. Dentro de las obras priorizadas para este año están: la construcción de varias áreas comunales-sociales en comunidades que disponen de áreas y en algunas ciudadelas, así como acciones de saneamiento ambiental con referencia a los sistemas de alcantarillado, ejecución de obras de regeneración urbana y vial.
La asamblea final de aprobación del presupuesto se realizó  el pasado 20 de diciembre.
“De esta forma, el cabildo implementa un proceso del sistema de participación ciudadana con la aplicación de instancias que permiten acortar la brecha de desigualdad y la construcción del buen vivir”, manifestó la alcaldesa Elba González.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias