Actualizado hace: 931 días 6 horas 55 minutos
Ciudad
Los niveles del ruido bordean los 75 decibeles y generaron 180 multas

El nivel de los decibeles en el casco urbano de Portoviejo ha bajado de 105 a 75, desde que inició la campaña “Menos ruido más salud”, en el 2011, hasta el presente año, informó Soraya Peñarrieta, directora municipal de Ambiente.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

No obstante, “las personas aún no se acostumbran a realizar sus actividades sin la necesidad de utilizar elementos sonoros, como los parlantes de los negocios de CD y pitos de autos de forma adecuada”, señaló.
En fin, el centro es la zona de mayor emisión de ruidos por parte de vehículos (fuentes móviles) y locales comerciales (fuentes fijas). 
 
SANCIÓN. Explicó que las fuentes móviles son las que más se sancionan. En este año, en el período de septiembre a octubre, se controlaron a 1.031 vehículos, proceso en el que se multó a los dueños de 31 carros y 126 motos. En el caso de las fuentes fijas han sido multados 23 locales, dijo.
Asimismo, para los vehículos que violen la ley, recibirán una sanción del 13 por ciento del salario básico (44,2 dólares) y 1 punto menos en la licencia de conducir. Estos controles se los realiza dos veces a la semana en conjunto con la Policía de Tránsito y Policía Ambiental, añadió.
 
PROYECTO. Para el 2014, la Dirección Ambiental prevé trabajar en un programa que controlará los desechos sólidos originados por las lavadoras, lubricadoras, hoteles y restaurantes, en conjunto con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), para proteger al río Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias