Actualizado hace: 930 días 21 horas 28 minutos
$ 17,6 MILLONES VAN EN CALLES

La inversión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la reconstrucción de calles en la ciudad, hasta el momento es de un poco más de 17,6 millones de dólares.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

Con esos recursos se proyecta reconstruir 34 tramos de calles en total, de las cuales 24, que fueron contratadas en el 2012, ya fueron terminadas con una inversión de 10 millones de dólares.
Las 10 restantes que están en ejecución tienen diversos plazos para concluirlas hasta abril del 2014.
 
Detalles. No obstante, el director provincial del MTOP, Éder Cevallos, mencionó que de estas diez una no pertenece al convenio que se firmó con la municipalidad para invertir 18 millones de dólares.
Recordó que se trata de la calle Inglaterra, que está adyacente al nuevo Complejo Judicial, en la ciudadela Universitaria tercera etapa, ya que ese tramo se contrató por 899 mil dólares como un contrato complementario a la vía a Crucita, a cargo de la compañía Verdú.
En lo que respecta a las otras 9 calles, detalló que la inversión es de 6’750.219 dólares, pero que más adelante se deberán sumar nuevos rubros por contratos complementarios y otras obras adicionales que están apareciendo y que deben solucionar los contratistas, especialmente por problemas con los servicios básicos.
 
Parte municipal. En el convenio se dejó estipulado que debía existir una contraparte municipal, que consiste en la reconstrucción de la avenida del Ejército,  desde el Fuerte Militar hasta el sector Apolo, y la calle 5 de Junio, desde la avenida Manabí hasta la avenida del Periodista.
Ninguna de éstas se ha intervenido hasta el momento. El director municipal de Obras Públicas, Jorge Luis Pérez, explicó que la avenida del Ejército no se podrá intervenir hasta que se concluya el emisario y que por ello han planteado cambiarla con la calle España, que requerirá de más de un millón de dólares, que esperan de un crédito del Banco del Estado.
Sobre la 5 de Junio dijo que van a hacerla y que hasta ahora no se puede hablar de incumplimiento, porque el contrato sigue vigente.
 
Reacción. El ciudadano Leopoldo Miranda, quien vive en la calle Vicente Macías, reconstruida por el MTOP, dijo que nunca pensó en ver su calle arreglada. Sin embargo, le preocupa que se estén presentando algunas roturas de tuberías y que eso influya en el deterioro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias