Preparar ceviche de pescado o de concha es ahora más fácil. En el mercado de Playita Mía se vende el producto principal sólo para agregar limón y consumirlo sin mayor esfuerzo en la cocina.
Los comerciantes aseguran que se vende más que el producto entero y coinciden en que, a pesar de la facilidad que ofrecen al cliente, la ganancia es apenas de 50 centavos más del valor original o precio en bruto. Es decir, que si la libra entera del pez merluza cuesta 2.50 centavos de dólar, esta misma especie picada en cuadritos para un ceviche se oferta en 3 dólares. Por lo tanto la ganancia sería de 50 centavos más. Carlos Arteaga, comerciante, dice que diariamente vende entre uno a dos quintales de pescado picado. Sus mayores clientes son las personas de otras provincias. Argumenta que la gente se interesa más por el producto picado porque les ahorra tiempo y recursos al momento de preparar el ceviche. La especie que más vende Arteaga es la guaba, merluza, guajú y dorado. Arteaga labora junto con su esposa Germani de Arteaga.
13:43 SOTE paraliza sus operaciones tras desplome por erosión
Manta | 12:21 Tres personas resultan heridas en vuelco de carro en San Mateo
Quevedo | 12:18 Secretaria de un local de compra-venta de vehículos es investigada por robo sistemático
Bolivia | 12:13 Detenidas tres personas por convocar la asamblea en la que murieron siete alumnos al caer de un cuarto piso
11:38 Condenan a 29 años de cárcel a un hombre que violó a un menor venezolano en Ecuador