Actualizado hace: 938 días 1 hora 15 minutos
Pescado listo para el ceviche en el mercado de Playita Mía

Preparar ceviche de pescado o de concha es ahora más fácil. En el mercado de Playita Mía se vende el producto principal sólo para agregar limón y consumirlo sin mayor esfuerzo en la cocina.

Martes 31 Diciembre 2013 | 10:15

Los comerciantes aseguran que se vende más que el producto entero y coinciden en que, a pesar de la facilidad que ofrecen al cliente, la ganancia es apenas de 50 centavos más del valor original o precio en bruto. Es decir, que si la libra entera del pez merluza cuesta 2.50 centavos de dólar, esta misma especie picada en cuadritos para un ceviche se oferta en 3 dólares. Por lo tanto la ganancia sería de 50 centavos más. Carlos Arteaga, comerciante, dice que diariamente  vende entre uno a dos quintales de pescado picado. Sus mayores clientes son  las personas de otras provincias. Argumenta que la gente se interesa más por el producto picado porque les ahorra tiempo y recursos al momento de preparar el ceviche. La especie que más vende Arteaga es la guaba, merluza, guajú y dorado. Arteaga labora junto con su esposa Germani de Arteaga.

Pinchagua y Concha. 
Carlos Anchundia compra cada día dos gavetas de pinchagua. Normalmente él ofrece 10 de estos pescados por 2 dólares. Quien desea llevar el producto picado, sólo debe cancelar 50 centavos más y Anchundia prepara las misma 10 pinchaguas. Al final de todo este pilo, el comerciante saca una tarrina llena. 
María Hurtado ofrece 100 conchas por 16 dólares, pero si la gente desea llevar sólo la materia prima, las conchas son abiertas por varios hombres y ubicadas en tarrinas. Por este trabajo se paga sólo un dólar adicional. Hurtado comenta que es poco lo que se cobra por abrir las conchas, pero sostiene que la gente no está dispuesta a cancelar un mayor valor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias