Actualizado hace: 930 días 22 horas 43 minutos
Ecuador condena atentados terroristas y expresa solidaridad al pueblo ruso

El Ejecutivo de Ecuador condenó los atentados terroristas perpetrados en la ciudad de Volgogrado y expresó sus condolencias al Gobierno de Moscú y al pueblo ruso.

Martes 31 Diciembre 2013 | 09:34

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado oficial, condenó "con la mayor firmeza los graves atentados cometidos por terroristas suicidas en la estación de trenes de la ciudad rusa de Volgogrado y en un trolebús urbano, causando la muerte de más de treinta personas inocentes".

También lamentó "profundamente la pérdida de vidas humanas como consecuencia de estos actos de violencia y en este sentido desea expresar al Gobierno del Presidente Vladimir Putin y al hermano pueblo de Rusia sus sinceras condolencias".
Asimismo, la Cancillería en Quito remarcó el "el afecto y solidaridad con los familiares de las víctimas".
Todo apunta a que los atentados suicidas llevado a cabo en las últimas 24 horas en la emblemática ciudad de Volgogrado, la antigua Stalingrado, fueron perpetrados por radicales islamistas.
De momento, las autoridades rusas se han abstenido de señalar a los culpables de los atentados, aunque lo que sí está claro es que ambos ataques suicidas, el del domingo, en la estación de tren y con 17 víctimas mortales, y el posterior en un trolebús, que dejó 15 fallecidos, están vinculados entre sí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias