Actualizado hace: 931 días 5 horas 37 minutos
Al menos 52 personas muertas en ataques armados a tres ciudades en RD Congo

Al menos 52 personas murieron en los enfrentamientos entre el Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) y un supuesto grupo terrorista que ayer atacó diferentes puntos estratégicos en Kinshasa, Lubumbashi y Kindu, según informó hoy la emisora local Radio Okapi, promovida por la ONU.

Martes 31 Diciembre 2013 | 08:53

En la capital, los presuntos terroristas atacaron de forma simultánea la sede de la televisión pública, la sede del Estado Mayor General y el Aeropuerto Internacional de N'dijili, sitios en los que, según fuentes militares, fueron abatidos 34 asaltantes sin que se produjeran víctimas civiles.

El portavoz del Gobierno congolés, Lambert Mende, aseguró en una comparecencia pública que el Ejército había neutralizado los ataques de forma "severa" y pidió a los ciudadanos que regresaran a sus ocupaciones cotidianas.
Hoy, según Radio Okapi, la situación en la capital y en Lubumbashi (situado en el sur del país y la segunda ciudad más poblada) es de "calma tensa", aunque las tropas de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización del Congo (MONUSCO) se encuentran en situación de alerta.
El Gobierno ha abierto una investigación para conocer la identidad de los atacantes, aunque se sospecha que podrían ser seguidores del "profeta" José Mukungubila Mutombo, un religioso que concurrió a las elecciones presidenciales en 2006.
Según detalla la emisora, durante su incursión en el plató de la televisión pública, los supuestos terroristas mencionaron su nombre en varias ocasiones, y algunos de los que fallecieron en el aeropuerto vestían camisetas con su imagen serigrafiada.
El barrio de Lubumbashi donde reside Mukungubila, opositor al régimen del presidente Joseph Kabila, fue asaltado ayer por las Fuerzas de Seguridad.
En sus apariciones en los medios de comunicación, este "profeta" ha denunciado intentos de "balcanización" en la RDC, así como el saqueo de los recursos naturales del país por parte de Estados vecinos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias