Actualizado hace: 937 días 14 horas 57 minutos
''La realidad política social de Picasso'' gana el concurso de Años Viejos

La alegoría del sector de la Pedro Gual y Juan Montalvo, con el tema “La realidad política y social” ganó ayer mil dólares por lograr el primer lugar en el concurso de años viejos que organiza el Club 12 de Marzo y con el patrocinio de Medios Ediasa, entre 31 participantes este año.

Martes 31 Diciembre 2013 | 08:40

El premio fue recibido por su creador, Andrés Cevallos, conocido como “Picasso”.
El segundo lugar fue para “La tagua, riqueza natural, artesanal y cultural”, de la calle Cristo Rey, con un premio de 800 dólares, y el tercero para “Mensajes en el fantástico mundo de Walt Disney”, con 600 dólares.
Del cuarto al séptimo puesto se entregaron 200 dólares a cada participante, y del octavo al décimo puesto fueron 100 dólares.
El cuarto lugar fue para el tema ''La mano negra de Chevron'' (somos Yasuní)''. En el quinto puesto ''Contaminación y destrucción del ambiente (agua, aire y suelo) Pensemos, analicemos y actuemos''.
En el sexto ''Tradiciones y Costumbres olvidadas'' y en el séptimo ''El Portoviejo que anhelamos, hermoso, moderno para que sea respetado por propios y extraños''.
En el octavo puesto ''Un mal de la sociedad a corregir'', en el noveno ''Del Caos a la esperanza... la utopía posible'' y en el último lugar ''Cuando el arte se transforma en alimento''.
RECORRIDO. Esta premiación se dio con la presencia de los representantes de los sectores, a partir de las 11h00, luego de un recorrido efectuado durante la tarde y noche de este ayer, por parte del jurado conformado por Fernando Macías, Wilson Arteaga, Ángel Villavicencio, Tonny Touma y Fabiola Corral, que calificaron material, mensaje y creatividad.
Óscar Mendoza, presidente del Club 12 de Marzo, indicó que lo más importante de este evento no es solo ganar premios económicos, sino darle alegría a los portovejenses cada fin de año con la presentación de los monigotes.
''Lo que realmente debemos resaltar es el compromiso de los participantes por darles vida y movimiento a cada uno de sus barrios'', dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias