Actualizado hace: 936 días 3 horas 55 minutos
Mercado
El pescado y las carnes de res, chancho y pollo vuelven a subir de precio

Los ciudadanos que llegan a hacer compras al mercado número uno se asustan. El precio del pescado picudo y las carnes de res, chancho y pollo volvieron a subir de precio. “Por fin de año siempre he preparado una pierna de chancho, pero de 2,25 dólares que costaba la libra, en estos días pasó a tres”, dijo Jhon Mendoza.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

El chancho no es la única carne que ha subido. La de res se la consigue en 2,50 dólares. El comerciante Carlos Delgado justifica el alza porque en esta época el hueso tiene poca salida. 
“A nosotros nos entregan la res con hueso y todo. Normalmente en esta época el costo se incrementa, pero hay otras ocasiones que baja. No es que se está especulando”. indicó Delgado. 
El pollo también subió de 1,50 dólares a 1,60. “Los distribuidores incrementaron el precio, nosotros apenas hemos subido 10 centavos por libra”, indicó un comerciante. 
Antes de Navidad estos productos ya habían sufrido un incremento.
 
PICUDO. El pescado picudo también ha sufrido el incremento. De 5 dólares que costaba, ahora se lo encuentra entre 6 y 7 dólares. Los comerciantes justifican el alza porque hay esta no es la época del picudo. 
“Hay otras alternativas como el filete de dorado que está entre 2,50 dólares y 3 dólares la libra”, dijo un comerciante que prefirió el anonimato. 
Ciudadanos como Fernando García consideran que falta más control de las autoridades. 
“En esta época quienes deben hacer el control desaparecen, por eso los comerciantes abusan”, indicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias