Actualizado hace: 937 días 11 horas 31 minutos
300 alcantarillas sin tapas solo en el centro de Portoviejo

Trescientas alcantarillas están sin tapa en la urbe capitalina. La causa es que han sido robadas por antisociales.

Martes 31 Diciembre 2013 | 09:17

Boris Mera, director técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), manifestó que desde hace unos tres años la sustracción, sólo en el centro de la ciudad, ha sido de unas 700 tapas y que más del cincuenta por ciento ya han sido repuestas. 
Nuevas. El funcionario manifestó que de forma paulatina y en medida de las posibilidades han ido reponiendo las tapas de hierro dúctil y reemplazándolas por un material no reciclable. 
En el año 2012 la EPMAPAP adquirió 14 mil dólares en cubiertas de este tipo, mientras que en el 2013 no se hizo ninguna compra, ya que algunas que estaban en calles intervenidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas fueron sustituidas por nuevas por parte de las contratistas, que otorgaron las antiguas a la empresa de agua, comentó Mera. 
Johan Álava, encargado del control de las tapas de alcantarilla por parte de la EPMAPAP, agregó que de forma coordinada con la Policía y el ECU911 se ejecutan operativos y visitas a las recicladoras con el objetivo de disminuir los robos.
En ese sentido 7 personas han sido detenidas y sobre ellas hay un proceso legal por parte de la Fiscalía que podría terminar en sentencia, advirtió el funcionario. Alexander Moreira Zambrano, quien vive en Portoviejo, lamentó que exista un gran número de alcantarillas destapadas. 
Dijo que justamente esta semana, cuando circulaba por un callejón en la parte posterior de El Paseo Shooping, su carro cayó a un hueco y se le dañó el tren delantero, los bocines y el plato de disco, lo que le significó un gasto de 70 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias