Actualizado hace: 935 días 21 horas 2 minutos
Emergencia por ola de calor en Argentina

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, decretó ayer la “emergencia” energética en la capital argentina por los reiterados fallos de suministro que han dejado a 800 mil personas sin luz ni agua en medio de la peor ola de calor en cuatro décadas.

Lunes 30 Diciembre 2013 | 04:00

Macri detalló que el Gobierno local ha distribuido agua potable entre vecinos, ha fortalecido los equipos de emergencias médicas y ha reducido al máximo posible el consumo de energía en dependencias públicas. El Servicio de Meteorología Nacional de Argentina mantiene la alerta roja para Buenos Aires y su cinturón urbano, donde viven unas 15 millones de personas, y alertó de que la ola de calor se prolongará hasta el último día del 2013.
Presión. Gobierno y oposición exigieron responsabilidades ante los reiterados fallos de suministro que sufre la ciudad y su área metropolitana desde hace dos semanas, cuando comenzó la ola de calor. 
Las autoridades han amenazado con nacionalizar la gestión del servicio eléctrico si las eléctricas no resuelven los problemas de suministro.
Protestas. Los ciudadanos afectados por los fallos de suministro volvieron a cortar ayer calles y autopistas para hacer oír su voz, mientras que por las redes sociales circula una convocatoria para concentrarse hoy frente al Obelisco de Buenos Aires.
Otros países. Las temperaturas descenderán en Honduras a partir de hoy por un temporal en el Caribe que, además, causará lluvias principalmente en la región norte del país centroamericano, informó una fuente oficial. 
En algunas regiones como el occidente del país el termómetro podría descender hasta los nueve grados centígrados, mientras que en el norte, donde el promedio oscila entre los 30 y 32, llegaría a los 13. 
El fenómeno que afectará el territorio hondureño tendrá su origen en un frente frío estacionario en la Península de Yucatán, México, producto del mal tiempo en el norte del continente americano. El temporal afectará “todo el territorio hondureño” con el termómetro subiendo hasta los 26 grados durante el día.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias