Actualizado hace: 936 días 11 horas 52 minutos
DIPLOMACIA
Gobierno pide explicaciones a EE.UU sobre bombardeo en Angostura

El gobierno nacional pidió al de Estados Unidos que explique la supuesta participación directa de la CIA en un bombardeo colombiano ocurrido en marzo de 2008 contra una base ilegal de las FARC en territorio ecuatoriano.

Domingo 29 Diciembre 2013 | 04:00

Así lo informó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien dijo que si se comprobasen las afirmaciones difundidas por el Washington Post, EE.UU. también debiera ofrecer disculpas a Ecuador, “al menos”, señaló Patiño que no quiso ahondar en esas suposiciones a la espera del comentario oficial de las autoridades estadounidenses.
Por su parte el presidente rafel Correa dijo temer que las revelaciones sobre el apoyo de la CIA en el ataque militar colombiano, sea una “jugarreta” de la extrema derecha para afectar los actuales diálogos de paz en Colombia.
“Hay que estar muy atentos, porque nadie me va quitar a mi la impresión de que esta es una jugarreta de la extrema derecha colombiana, norteamericana e internacional, en general, para boicotear los procesos de paz en Colombia y las excelentes relaciones que en estos momentos tenemos con el presidente Juan Manuel Santos”, afirmó Correa.
Entre los asuntos que al Gobierno ecuatoriano le preocupan del informe periodístico del  Washington Post, es que las claves sobre la orientación de las bombas que se usaron en el ataque de marzo de 2008 en la zona ecuatoriana de Angostura, fueron entregadas a militares colombianos en 2010, dos años después de la operación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias