Actualizado hace: 938 días 2 horas 37 minutos
Astillero
Con seguro privado

Un grupo de obreros que construye barcos en Manta ha contratado un seguro privado. Esto porque su trabajo es eventual y no pueden acceder al Seguro Social.

Sábado 28 Diciembre 2013 | 04:00

 
Narciso Tigua, maestro de la construcción naval,    señaló que una semana trabajan con un patrono y luego pasan con otro. “Esa   es la razón por la que no podemos tener el seguro general”, expresó. 
Casiano Escalante, presidente de la Asociación de Carpinteros Navales de Manta, dijo que el seguro privado sólo beneficia a 55 de los 80 socios que por varios años han trabajado en el astillero, ubicado en la playa de Los Esteros. 
Estas personas pagan un poco menos de 60 dólares al año por dicho seguro. Éste ofrece 10.000 dólares por muerte natural. 20.000 por muerte accidental y 5.000 por mutilaciones, detalló Escalante.
El dirigente señaló que optaron por el seguro privado porque la  construcción de un barco requiere de varias fases, que obliga a un trabajo eventual. 
 
 ACTIVIDAD. Actualmente en el astillero naval  construyen cuatro barcos y reconstruyen dos camaroneros  para la pesca artesanal long line. 
Este año han construido cerca de diez barcos, a los que se suman  los seis últimos, informó Escalante.
El costo de un barco nuevo  puesto en la mar va desde los  450 mil hasta los  600 mil dólares, informaron los carpinteros.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias