Actualizado hace: 931 días 8 horas 43 minutos
India
Una joven es violada, liberada y violada de nuevo en Nochebuena

Una joven fue violada el 24 de diciembre por un hombre y, minutos después de ser liberada, un grupo de violadores la capturó nuevamente y seis de ellos abusaron por turnos de ella en el sur de la India, informó hoy un medio local.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 09:47

La doble violación ocurrió en la localidad de Karaikal, en el Estado de Tamil Nadu, cuando la joven, identificada como Smitha, abandonó la casa a la que había acudido con unos amigos, según afirmó la Policía regional al diario Times of India.
Smitha declaró a la superintendente de Policía Monika Bahardwaj que un grupo de tres chicos la había estado vigilando y que cuando la vieron sola la raptaron, la llevaron a un descampado y uno de ellos la violó.
Cuando la dejaron libre, Smitha llamó a los amigos con los que había estado en la casa y les pidió auxilio, pero antes de que estos pudieran localizarla, otro grupo de siete hombres la capturó y seis de ellos abusaron por turnos de la joven.
Sus amigos la encontraron y se enfrentaron a los violadores, una pelea que no acabó hasta que llegó la Policía, que había sido alertada por los vecinos.
Las fuerzas de seguridad identificaron a trece personas relacionadas con el caso y detuvieron a diez, tres de ellos amigos de la víctima, que fueron acusados de "no llamar a la Policía para alertar del crimen".
Esta violación fue revelada el mismo día en que se conoció la sentencia a cadena perpetua contra el hombre que abusó sexualmente de una joven española en Bombay en noviembre de 2012, después de entrar en el apartamento a robar.
La información sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios, fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.
Esa violación provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias