Actualizado hace: 938 días 7 horas 33 minutos
INCREMENTO
Gobierno fijará el nuevo salario

Tras la falta de acuerdos entre empleadores y trabajadores, el Ministerio de Relaciones Laborales decidirá en estos días el incremento salarial para el 2014.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 04:00

 
La decisión deberá anunciarse en estos días, pues la próxima semana serán feriados los días 30 y 31 de diciembre.
Según el sector empresarial, el salario básico unificado podría aumentar a 340 dólares.
Los factores a tomar en cuenta por parte del Ministerio de Relaciones Laborales, son el índice de inflación y el índice de productividad, ambos indicadores suman 6,8% que calculado con el actual salario, son 21 dólares y 72 centavos, que se sumarían al actual salario ($318) y quedaría en cerca de 340 dólares. 
Para la presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, Alba González,  aparte de que el incremento debe procurar cubrir el costo de  la canasta básica, se debe hacer énfasis en el estímulo al sector empresarial privado, ya que es este el sector que mayor cantidad de fuentes de trabajo genera. El gobierno debe buscar “acuerdos comerciales que nos permita ser competitivos frente a otros países”, manifestó la dirigente.
González también aseguró que se deben revisar y rebajar los impuestos que paga este sector, como un estímulo a sus iniciativas y para que el incremento salarial esté acorde con la generación de fuentes de trabajo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias