Actualizado hace: 935 días 15 horas 34 minutos
Hay que imponer control a los motociclistas

Los medios de comunicación, especialmente las páginas de sucesos de los diarios, generalmente están dando a conocer accidentes de tránsito en los que se ven involucradas las motocicletas, vehículo motorizado liviano que ha crecido en número en forma vertiginosa en los últimos años.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 04:00

Probablemente su costo y plan de pagos lo hacen accesible a casi todo bolsillo, por lo que en las ciudades, especialmente, es de uso común. Esto, más la casi ninguna exigencia para el aprendizaje de la manera de conducirla han generado muchos problemas.
De ellos destaca la imprudencia de los conductores que culminan en accidentes con resultados graves para sus ocupantes, que en ocasiones son familia completa cuando se transportan madres con niños en sus brazos.
Si bien existe en cantones como Manta la prohibición de trasladarse dos en una moto para combatir la delincuencia, que la Policía hace batidas para detectar la procedencia legal del vehículo, las situaciones irregulares siguen presentándose.
Se hace, entonces, obligatorio a las autoridades de tránsito una reprogramación que incluya todos estos factores para empezar a dominar la problemática del control a estos automotores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias