Actualizado hace: 938 días 10 horas 22 minutos
TAXIS
INSTALARÁN 1.100 TAXÍMETROS ENTRE EL 3 Y EL 20 DE ENERO

Hasta el 31 de enero del 2014 todos los taxis ejecutivos y convencionales deben contar con taxímetros. En Portoviejo, aproximadamente 1.100 vehículos contarán con este dispositivo. La instalación está prevista del 3 al 20 de enero.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 04:00

Giuseppe Sánchez, presidente de la Asociación de Taxistas de Portoviejo, indicó que han llegado a un acuerdo con la empresa Sumitrac para que instale los equipos. 
Agregó que cada aparato costará 180 dólares incluido IVA, que debe ser pagado por el propietario del vehículo. 
“Nos dan mayores facilidades de pago, en el país hay 14 empresas homologadas”, indicó Sánchez y agregó que están cumpliendo con lo que estipula la Ley de Tránsito. 
El dirigente indicó que este es una manera de buscar solución a las quejas de los usuarios, debido al cobro de las carreras. 
Por su parte el taxista Edison Navas considera que el tema debe socializarse, porque habrá ciudadanos que no quieran pagar lo que marca el taxímetro. 
“No sabemos si es para bien o para mal. Habrá que esperar hasta que empiecen a funcionar, Hay que socializar el tema”, indicó.
 
dirigente. immy Calle, presidente de la Unión Provincial de taxistas de Manabí, señaló que la instalación de los taxímetros es responsabalidad de cada operadora e indicó que deben garantizar el mantenimiento y funcionacimiento de los equipos. 
Agregó que igual están solicitando el incremento de la tarifa mínima. “Las conversaciones están bien avanzadas”, dijo.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que las tarifas se mantienen en $ 0,35 centavos  para la arrancada en horario diurno y $ 0,40 centavos en horario nocturno; en $ 0,26 centavos por kilómetro de recorrido diurno y $ 0,30 centavos por kilómetro en la noche.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias