Actualizado hace: 940 días 23 horas 31 minutos
OBRA
Reconstruirán al Colegio Nacional Olmedo

El colegio Nacional Olmedo será reconstruido. La información la dio a conocer Sergio Toala, rector del plantel, quien indicó que hasta octubre de este año, una consultoría del Servicio de Contratación de Obras estuvo en el plantel inspeccionando el área por un lapso de dos meses.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 04:00

Manifestó que el reconocimiento arrojó como resultado que era necesario realizar mejoras de forma íntegra.
“Es decir se acometerá en la parte eléctrica, sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario, cerramiento, aulas, pisos, laboratorios”, entre otras. En la actualidad hay 32 aulas y se espera que tras la reconstrucción hayan 18 más, agregó. 
Los trabajos superan los 3 millones de dólares con una inversión del Ministerio de Educación, mencionó el rector, quien dijo esperan que la oferta se suba al portal y que las mejoras empiecen durante los primeros meses del 2014 aprovechando las vacaciones de los estudiantes.
 
HISTORIA. El Colegio Nacional Olmedo fue creado en el año 1852 pero, tras funcionar en varios lugares, en abril del año 1965 se estableció en la avenida Metropolitana donde permanece desde hace 48 años.
El rector considera que la reconstrucción es necesaria, toda vez que con el paso del tiempo la estructura se ha deteriorado; además, en invierno tienen problemas de inundaciones, lo que ha mermado la actividad educativa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias