Actualizado hace: 941 días 22 horas 16 minutos
Presencia histórica en el Mundial de 2014

Ecuador y las otras 5 selecciones de Sudamérica clasificadas al Mundial de Brasil 2014 cuentan con el 18,8% de presencia, mientras Europa es el continente con más equipos.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 04:00

El “Viejo Continente” cuenta con 13 países, un total de 40,6%, mientras Asia y Centroamérica tienen menos representantes -4 países- y ambas confederaciones contribuyen con un 12,5%. 
África está en el tercer lugar por detrás de Europa y Sudamérica 15,6%, con 5 países representantes. 
Presencia americana. El fútbol tiene gran presencia con Europa y América. Los números vuelven a decir algo, por ejemplo, tomando en cuenta la competencia más importante: 19 Mundiales jugados, ha habido diez campeones europeos y nueve americanos –de Sudamérica–.
En esta vigésima edición, el Mundial parecería más para América. Neymar y Messi son los jugadores que resaltan. Incluso en el 2010, cuatro de los ocho finalistas fueron de Sudamérica. Para empatar las cuentas, América pone sus fichas en estas diez selecciones: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México. 
Los tricolores. Ecuador jugará su tercera Copa del Mundo en Brasil. Los de Reinaldo Rueda hicieron una buena Eliminatoria sudamericana, en la que les bastó sacar 22 de 24 puntos posibles en casa para clasificar directo al Mundial sin ganar ni un partido de visitante.
El juego por las bandas es la especialidad de la ‘Tricolor’, siendo Antonio Valencia el hombre más desequilibrante del equipo del DT “cafetero”. Con Francia como gran candidato para quedarse con el grupo, el duelo inaugural entre Suiza y Ecuador podría ser determinante.
Por otro lado, Ecuador no puede descuidarse ante Honduras, equipo que luce como el rival más sencillo del grupo. Sin embargo,  cuenta con Luis Fernando Suárez como entrenador, quien ya sabe lo que es dirigir a la Selección de Ecuador y podría sacar provecho de ello. 
Ecuador debutará el 15 de junio ante Suiza; su segundo compromiso lo hará ante Honduras, el 20 de junio, y cerrará su participación en el Grupo E contra Francia el 25 de junio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias