Actualizado hace: 937 días 7 horas 8 minutos
PORTOVIEJO
UN “SOBRINO” LA ESTAFA CON $1.800

Angelina Escobar denunció en la Policía Judicial (PJ), una presunta estafa que le realizó un hombre, quien se hizo pasar como su sobrino político.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 04:00

La mujer dijo que el hecho sucedió a mediados del mes anterior, pero que decidió hacer pública la denuncia para que otras personas no sean víctimas de este estafador. 
 
testimonio. Angelina dijo a El Diario que recibió una llamada de un hombre, quien se identificó como su sobrino político, quien vive en Estados Unidos, el mismo que le dijo que iba a viajar a Ecuador a visitar a sus padres, pero que iba a hacer escala en Colombia.
A la mujer no le pareció raro la llamada, ya que verdaderamente su esposo tiene sus sobrinos en New York y cada vez que vienen se hospedan en su casa. Además, en el diálogo por teléfono con su “sobrino”, él nombraba a sus padres y otros miembros de familias, lo que hacía más confiable la llamada.
Al siguiente día el falso sobrino volvió a llamar para decirle que estaba en Colombia, pero que había sido detenido por los agentes aduaneros, ya que no había declarado que traía 35 mil dólares en efectivo y que para que lo dejen libre le estaban pidiendo 1.500 dólares, los cuales debían ser depositados en una cuenta y le pidió que le ayude.
Angelina le respondió que no tenía dinero y que mejor llame a sus padres para que lo ayuden, pero él le dijo que no llame porque quería llegar a Ecuador y darle una sorpresa a sus progenitores.
Ante las súplicas y los llantos que escuchaba la mujer por el teléfono, terminó accediendo al pedido de su sobrino y prestando dinero le depositó los 1.500 dólares, que su presunto sobrino necesitaba para recuperar la libertad.
 
más dinero. La mujer volvió a recibir una llamada de su “sobrino”, quien le dijo que ya estaba libre, pero que había perdido el vuelo y que le prestara más dinero para poder comer y hospedarse en Colombia hasta el otro día. Ella señaló que le depositó 300 dólares a la misma cuenta.
Las dudas comenzaron a reinar en la mujer, quien decidió contarle lo que estaba sucediendo a los padres de su “sobrino” que estaba viajando y éstos le aseguraron que su familiar estaba en Estados Unidos y nunca había viajado desde  ese país hasta Colombia, por lo que se dieron cuenta que todo se trató de una estafa.
La denuncia está presentada en la Policía y Fiscalía. Sin embargo, ya ha pasado más de un mes y no han visto ningún resultado de las investigaciones que se deben realizar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias