Actualizado hace: 935 días 16 horas 51 minutos
Copa El Diario
La corona en buenas manos

No fue la selección que mejor fútbol jugó, pero sí la más ordenada y pragmática, lo que hace a El Carmen merecedora al título provincial de la Copa El Diario, distinción que ganó por primera vez.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 04:00

El equipo campeón no tuvo figuras desequilibrantes como las tuvieron otras selecciones, más bien fue un grupo solidario, dirigido de buena manera por el entrenador Ronald Zambrano, quien está al frente del equipo desde hace siete años, tiempo en el que logró un cuarto lugar, un tercer lugar, un vicecampeonato y ahora el campeonato provincial.
 
la campaña. La selección  carmense estuvo a punto de quedar afuera de la fase final, cuando jugando en casa clasificó con lo justo con un gol en el último minuto frente a Pichincha, lo que le dio el tercer cupo como mejor segundo de las eliminatorias. Ya en Portoviejo le tocó el B, integrado por los campeones Chone, Pichincha y Pedernales. El debut fue frente a Chone, con el que empató sin goles. En la segunda fecha midió a Pedernales, al que venció 3-0, marcador que a la postre le dio la clasificación, ya que el último partido lo perdió 1-0 con Santa Ana. En semifinales El Carmen superó 1-0 a Jipijapa con un penalti que dejó muchas dudas, esto le dio el paso a la final, donde derrotó con autoridad a Portoviejo por 2-0, y se proclamó campeón.
 
trabajo. El entrenador Ronald Zambrano dijo luego del campeonato que la clave para el éxito logrado se debe a que sus jugadores estuvieron concentrados y apegados a las recomendaciones.
“Sabíamos que Portoviejo tiene muchas figuras individuales, por ello siempre lo esperamos en nuestro campo y atacamos cuando realmente era oportuno. Si le jugábamos abiertamente, tal vez otra hubiera sido la historia del partido. Yo estoy contento porque éste es el fruto del trabajo de  siete años, en los que hemos ido avanzando hasta llegar a ser campeón, que es la meta de todo entrenador, sobre todo de la Copa El Diario, que es un campeonato especial para los entrenadores manabitas”, señaló.
“Mi agradecimiento al alcalde Hugo Cruz y al directorio de la Liga Cantonal, que siempre estuvieron prestos a las atenciones  para el equipo, así como a los padres de familia que fueron parte fundamental de este triunfo”, agregó Zambrano.
 
JUGADOR CLAVe.
Si bien El Carmen no tuvo figuras descollantea, no se puede dejar de mencionar al ariete Jorge Navarrete Zambrano, elemento de buena técnica que corre por todo el frente del ataque. Anotó uno de los dos goles con que vencieron a Portoviejo y fue carta fundamental para la brillante campaña del equipo de la Puerta de Oro de Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias