Actualizado hace: 938 días 16 horas 52 minutos
Mueren 18 personas al chocar dos autobuses en Kenia

Un total de 18 personas perdieron hoy la vida al chocar dos autobuses en la autopista que une Nairobi con la ciudad costera de Mombasa (en el sureste de Kenia), informó hoy la prensa keniana.

Martes 24 Diciembre 2013 | 08:13

Quince personas murieron en el acto, y otras tres fallecieron en el hospital de la ciudad de Makindu, mientras eran tratados de sus heridas.
La colisión tuvo lugar alrededor de las 03.00, hora local (00.00 GMT) a la altura de la localidad de Kiambu, y provocó más de 50 heridos, muchos de los cuales han tenido que ser operados.
Los conductores de ambos autobuses perdieron la vida en el acto.
El accidente se produjo al adelantar el autobús que se dirigía a Mombasa a varios camiones.
En ese momento, el vehículo colisionó con el otro autobús implicado en el siniestro, que circulaba por su carril en dirección a Nairobi.
"Es como un acto suicida. ¿Por qué alguien puede querer adelantar en una situación así", dijo al diario "The Standard" Samuel Kimaru, de la Policía de tráfico.
Kimaru pidió prudencia a los conductores, especialmente en este período de vacaciones, en el que muchos kenianos viajan a Mombasa aprovechando el buen tiempo.
Según fuentes del hospital de Makindu, el centro se vio desbordado por la llegada de los heridos en el accidente, que ha obligado a los médicos a suspender una huelga. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias