Actualizado hace: 928 días 10 horas 18 minutos
EE.UU.
Obama da impulso a la reforma sanitaria

El presidente de EE.UU., Barack Obama, trató de dar un último impulso a su reforma sanitaria antes de que termine el año con dos golpes de efecto: su simbólica inscripción y la ampliación de 24 horas del plazo de registro para tener cobertura el 1 de enero.

Martes 24 Diciembre 2013 | 04:00

Obama cumplió así desde Hawai, donde pasa las vacaciones de Navidad, su promesa de contratar un seguro médico bajo las condiciones de su reforma y dar ejemplo de este modo a los ciudadanos.
El mandatario contrató una póliza barata, puesto que se trata sólo de un gesto “simbólico” de “apoyo al mercado de seguros”, ya que ni él ni su familia tenían necesidad de inscribirse.
Según informó la Casa Blanca, Obama pagará de su bolsillo 400 dólares mensuales por su nuevo seguro médico, clasificado dentro de una de las categorías más económicas del nuevo sistema, la “bronce”.
Este hecho ha llevado a la Casa Blanca a hacer un nuevo cambio de última hora en los plazos de la reforma para dar un día extra a quienes dejaron su inscripción para el último momento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias