Actualizado hace: 935 días 10 minutos
Jaramijó.
PESCADORES ALISTAN ARTES

Los pescadores artesanales de Jaramijó ya se alistan para faenas pesqueras en tiempos de invierno.

Martes 24 Diciembre 2013 | 04:00

Asimismo, antes del inicio de las lluvias los hombres de mar preparan una técnica de pesca para trabajar en esa estación.
Luis Mero Mero explicó que junto a la tripulación de su embarcación elaboran un espinel (que comprenden muchos anzuelos) para la captura de dorado durante el invierno.
Mero invirtió 2.000 dólares para comprar anzuelos, cabo y otros implementos para arreglar el espinel, que permaneció guardado durante el verano.
 
 artes. Leonardo Delgado invierte cerca de 7 mil dólares para elaborar dos espineles (de más de 200 anzuelos cada uno) y capturar dorados. Delgado hizo un préstamo a personas particulares porque aseguró que no tuvo el apoyo del Banco Nacional de Fomento (BNF) para cambiar el arte de pesca. “Espero tener suerte en invierno y hacer dinero para pagar la deuda”, señaló Delgado.
Tanto para Mero como para Delgado, en los últimos meses bajó la producción pesquera del bonito, rabón, albacora y otras especies que se capturan en el verano. Otros que se alistan para la faena durante el invierno son los pescadores camaroneros, quienes capturan con redes. 
Segundo Arcentales, uno de ellos, remendaba ayer por la mañana las partes destruidas de la red.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias