Actualizado hace: 930 días 14 horas 22 minutos
Al menos 19 muertos y 40.150 desalojados por lluvias en Brasil

Al menos 19 personas han muerto y otras 40.150 han tenido que abandonar sus viviendas por las lluvias que castigan el sudeste de Brasil desde hace al menos una semana, según los boletines divulgados hoy por la Defensa Civil en los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo.

Lunes 23 Diciembre 2013 | 13:59

La muerte de dos niños y de una anciana por deslizamientos de tierras en la madrugada de hoy elevó a trece el número de víctimas mortales en el estado de Minas Gerais, según la Defensa Civil regional.
Las autoridades de Espíritu Santo registraron hoy la muerte de una mujer de 50 años igualmente por un deslizamiento, con lo que llegó a seis el número de víctimas de las lluvias en este estado fronterizo con Minas Gerais y Río de Janeiro.
Las nuevas víctimas en Minas Gerais fueron una niña de 11 años y su hermano de 3 años, que murieron sepultados por un deslizamiento de tierras sobre la vivienda en que dormían en el municipio de Governador Valadares.
La otra muerte registrada hoy en Minas Gerais fue la de una mujer de 33 años afectada igualmente por un deslizamiento de tierras en Ipatinga, otro de los municipios de la región conocida como Rio Doce.
En Espíritu Santo, según el último boletín de la Defensa Civil, las lluvias han dejado seis muertos, 45 heridos y 40.150 desalojados en 45 municipios afectados, 22 de los cuales ya declararon el estado de emergencia o de calamidad pública.
Las fuertes lluvias que castigan desde la tarde del domingo Espíritu Santos provocaron deslizamientos de tierras que sepultaron cinco viviendas en Vitoria, la capital regional, así como la interrupción de carreteras en las ciudades de Serra y Viana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias