Actualizado hace: 939 días 4 horas 58 minutos
Centro materno
Registran 343 partos en Andrés de Vera

Un parto diario se registra en promedio, en la maternidad Andrés de Vera de la misma parroquia de Portoviejo.

Lunes 23 Diciembre 2013 | 04:00

Al lugar calificado como de tipo C (atención primaria) llegan mujeres de las parroquias San Pablo, 18 de Octubre y hasta del centro de Portoviejo.
Fidel Mendoza, director del centro, informó que allí cuentan con el programa del kit de parto el cual consiste en enseres para cesárea y parto normal. 
En el caso de la cesárea corresponde a hilos de sutura, bisturí, clan umbilical, pañales y ampollas de medicina. En el parto normal contemplan pañales y ampollas.
Detalles. Mendoza explicó que  al ser un centro de salud tipo C se atienden a pacientes de bajos riesgos es por ello que no tuvieron ningún caso de mortalidad en este período aunque destacó que si hubieron dos pacientes graves pero fueron derivados al hospital Verdi Cevallos.
Dijo que la atención en el lugar evita la congestión en el hospital Verdi Cevallos así cada vez llegan pacientes de más sectores de Portoviejo. Recordó que  en este año, hasta el mes de noviembre, atendieron a 1709 embarazadas aunque no todas alumbran allí, pues recordó que los casos de riesgo son derivados a hospitales más grandes y completos.
En todo caso el centro materno infantil tiene una población asignada de 50.000 habitantes, dijo.
La maternidad atiende con 2 ginecólogos, 2 obstetrices, un médico anestesista y médicos rurales contratados que cumplen las funciones de residentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias