Actualizado hace: 932 días 2 horas 49 minutos
Estados Unidos
Muestras de solidaridad tras la muerte de una adolescente por tiroteo

La muerte ocurrida el sábado por la tarde de Claire Davis, la estudiante de 17 años que recibió un disparo en la cabeza durante el tiroteo en la escuela secundaria Arapahoe, en Colorado, ha generado numerosos actos de solidaridad hacia su familia e impulsará cambios en materia de seguridad en los centros educativos de este estado.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 14:07

Por medio de un anuncio, el Hospital Adventista de Littleton informó que Davis falleció el sábado a las 16.29 Hora Local, y señaló que "sus heridas fueron tan severas que ni los tratamientos médicos más avanzados podrían haber prevenido esta trágica pérdida de su vida".
La familia Davis, por su parte, emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de la joven y agradeció los esfuerzos del cuerpo médico, así como las muestras de apoyo de la comunidad.
"Aunque hemos perdido a nuestra preciosa hija, siempre estaremos agradecidos por el indeleble viaje al que ella nos llevó durante 17 años. Es una verdadera bendición ser los padres de Claire", señalaron.
La familia Davis afirmó que nunca olvidarán "los extraordinarios esfuerzos" que las fuerzas de seguridad y los médicos hicieron para tratar de salvar a Claire, y a su vez pidió que se respete su deseo de privacidad "para tener tiempo de lamentar la muerte de nuestra hija".
Davis recibió un balazo en la cabeza el pasado viernes 13 de diciembre, cuando el estudiante Karl Pierson, de 18 años de edad, ingresó a la escuela secundaria Arapahoe armado con una pistola que había comprado legalmente, un machete, municiones y tres cócteles molotov, tras lo cual realizó varios disparos al interior del centro.
El incidente no duró ni dos minutos y culminó cuando Pierson, quien presuntamente buscaba vengarse tras una cuestión disciplinaria, se suicidó en la biblioteca del establecimiento.
Durante la estadía de Davis en el hospital, sus compañeros y miembros de la comunidad, así como personas llegadas del resto del país, mostraron innumerables muestras de solidadridad e iniciaron una campaña de recaudación de fondos para pagar las cuentas médicas.
Una conocida tienda de hamburguesas ubicada cerca de la escuela secundaria se sumó a la convocatoria y anunció que donaría todo lo recaudado el pasado viernes a la familia Davis, una iniciativa que al cierre de su jornada, al filo de la medianoche, reunió casi 20.000 dólares, cifra cinco veces superior a la meta inicial.
La familia Davis anunció que esta y las demás donaciones hechas en los últimos días se destinarán hacia un fondo de ayuda dirigido a estudiantes con problemas de salud mental y otras necesidades, el cual se creará en honor a la memoria de Claire.
Los detalles de este programa se darán a conocer en los próximos días, cuando se determine la fecha y lugar del servicio religioso que conmemorará la vida de la joven estudiante.
Según reportaron medios locales, varias iglesias del sur de la ciudad de Denver, en donde se realizaron vigilias a favor de Claire, ofrecerán a lo largo de la jornada de hoy actividades especiales para los miembros de la comunidad que necesiten apoyo o que quieran rezar por la familia Davis.
A lo largo de la semana, cerca de 1.000 estudiantes de la Escuela Arapahoe, acompañados por miembros de la comunidad, se reunieron en el campo de deportes al lado del centro educativo para orar por Davis y brindarse ayudar emocional los unos a los otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias