Actualizado hace: 932 días 6 minutos
PORTOVIEJO
Aumenta consumo de marihuana en Portoviejo

La tarde del viernes, dos personas fueron capturadas en las calles América y Córdova de Portoviejo por posesión de drogas.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 04:00

Según informaron los agentes de la unidad de Antinarcóticos, en poder de los detenidos se encontró  171 gramos de base de cocaína y 36 gramos de marihuana, por lo que fueron trasladados al CDP, a espera de que se les realice la audiencia.
Consumo. Los policías explicaron que la captura se dio por los constantes operativos que se encuentran realizando.
Ellos acotaron que tan solo en este mes se han decomisado 8.630 gramos de marihuana y 481 de cocaína, que estaban destinados a la venta para los pequeños consumidores en diferentes sectores de   Portoviejo (microtráfico). También se detuvo a 7 personas.
Mayor venta. Los agentes detallaron que la droga que más se consume en la capital manabita es la marihuana, debido a que es más barata y más popular.
En los barrios como San Pablo, La Piñonada, Higuerón de Mejía y otros conocidos como zonas conflictivas de la ciudad, un sobre de marihuana se comercializa desde unos 3 dólares, dependiendo de la calidad.
Según comentaron, de esta droga las  variantes que más se han encontrado en los decomisos son la conocida como “Chola” y la “Crippy”.  La segunda se diferencia de la primera por contener muchos más químicos y produce mayor adicción, explicaron.
Paquetes. Los agentes Antinarcóticos explicaron que el decomiso más grande del mes se realizó en la ciudadela San Gregorio (La Piñonada) donde encontraron tres ladrillos de marihuana y otras envolturas grandes con la misma sustancia, el 5 de diciembre. Estos ladrillos se encontraban enterrados en el interior de una vivienda, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias