Actualizado hace: 938 días 8 horas 46 minutos
Colegio
Alumnos del colegio Portoviejo se lucen con perfumes

Perfumes hechos con materiales orgánicos y otros con químicos, son parte de los productos que elaboran en el área de microempresa del Colegio Portoviejo.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 04:00

Allí los estudiantes demuestran que sólo basta creatividad y dedicación para alcanzar el éxito, a tal punto que elaboraron un perfume hecho con la cáscara del mango.
Esta fragancia fue exhibida en el festival del mango y, como era de esperarse, causó sorpresa. María Elena Segovia, maestra del área, comentó que hacen perfumes para hombres y mujeres, incluso colonia para niños, y que uno de los mejores es el llamado D`Karlo, hecho con madera. El nombre es en honor al rector Carlos Centeno.
PROCESO. Segovia explicó que preparar un perfume tarda un mes, por la maduración de 28 días de la esencia en un lugar fresco y oscuro. “Esto permite que el olor perdure”, dijo.
La estudiante Jamilet Rivas comentó que el precio de los perfumes es de tres dólares en frasco de plástico y cinco dólares en recipiente de vidrio. “Cualquier persona interesada puede hacernos pedidos e incluso le ponemos el nombre que deseen”, añadió. Pero los perfumes no es lo único que hacen. Son 100 estudiantes del tercero de bachillerato que también elaboran linimento, fragancias, desinfectantes, jabones, champú, chocolates, licor de chocolate. También aprenden a cortar el cabello, a realizar masajes, decoración y maquillaje.
El objetivo es que los estudiantes cuando salgan del colegio puedan emprender un negocio familiar sin descuidar sus estudios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias