Actualizado hace: 937 días 15 horas 51 minutos
Manta
El Barrio Santa Isabel no tiene agua potable

En el barrio Santa Isabel, de Manta, no saben lo que es tener agua por tubería y desechan aguas servidas por medio de pozas sépticas.

Sábado 21 Diciembre 2013 | 20:33

Si algo que le preocupa a los moradores del sector Santa Isabel de Montecristi es la llegada del invierno.
Ellos temen quedar a merced del lodo una vez que caigan las lluvias.
Esto porque las calles del sector están lastradas pero hace mucho tiempo y lo más seguro, según ellos, es que las vías se vuelvan un lodazal, lo que impedirá el normal tránsito vehicular como peatonal.
> Versiones.
Holguín dice que el Municipio de Montecristi ha trabajado lentamente en favor de este sector.
“Por no decir que no han hecho nada, ya que sólo se han lastrado las calles, pero no hay ni alcantarillado y tampoco distribución de agua potable”, sostiene.
Su vecina le da la razón, ya que ellos tienen que abastecerse de tanqueros que cobran a un dólar cada tanque de agua.
“El agua de un tanquero para llenar un aljibe está por los 30 dólares”, dijo.
Otro vecino agrega que la falta de servicios básicos es algo que se sufre desde hace mucho tiempo y no se ha hecho nada.
“Yo soy uno de los primeros habitantes del barrio y desde que llegué la instalación del alcantarillado y el agua potable no ha pasado de simples ofrecimientos”, señaló el morador, quien tiene una pequeña tienda en el sector.
Otro morador también se queja de las calles y de la posibilidad de que en este invierno nuevamente pasen las molestias que pasan todos los años debido a que las  vías se llenan de lodo y es casi imposible transitar.
Ellos consideran que ya es hora de que la administración municipal atienda más al sector porque están pagando los predios urbanos casi el 80 por ciento de la población.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias