Actualizado hace: 935 días 23 horas
Personajes
Safaris de escritor inspiraron dos filmes

Pese a sufrir enfermedades tropicales y un par de accidentes de avión, Ernest Hemingway disfrutó tanto de sus dos safaris en el continente africano, que dejó escrito: “Nunca conocí una mañana en África en la que no me despertase feliz”.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 04:00

El escritor estadounidense, que en aquella época -tras la Primera Guerra Mundial- ya brillaba como una estrella internacional emergente en el firmamento literario, sintió entonces la llamada de África y su naturaleza salvaje, que a la postre inspiraron algunas de sus obras más famosas. 
Fue el comienzo de un safari -del que se cumplen ochenta años- que duró unas diez semanas y zambulló al autor en la sabana de Kenia y Tanganica (actual Tanzania), donde sació su pasión por la caza. Allí, el autor también ordenó ideas para dos relatos clásicos publicados en 1936: “La vida corta y feliz de Francis Macomber”, que cuenta la historia de un hombre que descubre el coraje en un safari, pero muere por accidente, y “Las nieves del Kilimanjaro”, que narra las tribulaciones de un escritor herido en una cacería en África.
 
AL CINE. Esos textos sedujeron a Hollywood, que los adaptó al cine en las películas “The Macomber Affair” (1947) y “Las nieves del Kilimanjaro” (1952), protagonizadas ambas por el gran Gregory Peck.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias