Actualizado hace: 938 días 3 horas 39 minutos
FESTIVIDADES
El parqueo también deja ganancias

La temporada navideña también es benevolente con quienes se ocupan de cuidar los vehículos estacionados en la vía pública.

Sábado 21 Diciembre 2013 | 04:00

Manta no cuenta con disponibilidad de espacios privados para el parqueo de vehículos, dijo Felipe Navarrete, comerciante de la parroquia Tarqui.
Él señaló que las autoridades deben preocuparse de esta problemática.
En Tarqui el servicio de cuidado de carros se ofrece a lo largo de la calle 101.
También las dos calles que rodean al centro comercial El Paseo Shopping son ocupadas para el parqueo de los carros que no encuentran espacio en dicho lugar. Allí la capacidad es para cerca de 600 carros.
En el centro de Manta, sólo la calle que se ubica tras Fybeca de la avenida 2, tiene el libre parqueo de carros, que  es custodiado por dos personas.
En la avenida 15 y calle 11, por el centro comercial  Plasti  López, existen tres personas que hacen esta labor, entre ellos Galo Bello, quien  durante 7 años trabaja en este sector.
La avenida 24, sector del Supermaxi, también es ocupada como parqueo en estos últimos días a falta de espacio dentro del centro comercial que tiene una capacidad para un poco más de 100 vehículos.
Experiencias. Roque Pazmiño desde hace seis años cuida carros en la calle  101 de Tarqui.
Él cree que diciembre es un mes importante por la  rentabilidad económica que genera a los negocios y a quienes ofrecen servicios, como el cuidado de vehículos. 
“Desde la semana pasada tengo un ingreso diario de 13 y 15 dólares, y eso que no todos los dueños de carros reconocen nuestro trabajo, agregó.
Pazmiño trabaja en la calle 101, donde cuida cerca de 10 carros en una cuadra.
En esta misma calle, al frente (monumento al Pescador) se ubican dos personas más que hacen el mismo trabajo.
También en la explanada del citado monumento se encuentra  Ramón Mala, quien lleva nueve años trabajando en el lugar, donde hay capacidad para 20 carros.
Él cuenta que en días normales sus ingresos son de siete y ocho dólares, pero estos días que anteceden a la Navidad y al fin de año, se gana 10 y 15 dólares al día.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias