Actualizado hace: 932 días 34 minutos
Cuatro selecciones buscan pasar a la final de la Copa El Diario

Las selecciones de Santa Ana, Portoviejo, Jipijapa y El Carmen en la categoría sub 13 juegan hoy las semifinales de la XX edición de la Copa El Diario, que se disputa en el estadio Reales Tamarindos.

Sábado 21 Diciembre 2013 | 04:00

Los equipos que ganen hoy disputarán mañana domingo la corona del torneo, que desde hace 20 años organizan la Federación Deportiva de Manabí y Medios Ediasa.
Ayer, en la última fecha de la fase clasificatoria, Jipijapa derrotó 1-0 a Manta, logrando el primer lugar del Grupo A, por lo que hoy enfrentará a El Carmen, que fue segundo en la serie B. Santa Ana, la selección de la media perfecta y ganadora del Grupo B, tras haber ganado sus tres cotejos enfrentará a Portoviejo, que ocupó el segundo puesto en la fase A.
Los partidos de hoy por semifinales y los dos de mañana por la final serán trasmitidos en vivo por la señal de Manavisión Canal 9.
Partido con historia. El duelo entre Portoviejo y Santa Ana por semifinales es un partido con historia, que se ha convertido en un clásico de la Copa El Diario, ya que en cuatro oportunidades han disputado el título provincial, con tres triunfos para los portovejenses contra uno de los de Vuelta Larga.Hoy uno de los dos pasará a la gran final del certamen infanto-juvenil.
Ayer. En la última jornada de la fase clasificatoria jugada ayer se marcaron 4 goles. A primera hora Jipijapa con gol de Adrián Lino, a los 11 minutos, derrotó a Manta, adueñándose del primer lugar del Grupo A. En la misma llave, Portoviejo y Jama empataron sin goles, quedando el campeón reinante eliminado del certamen. 
Por la tarde Santa Ana redondeó la clasificación al derrotar por 1-0 a El Carmen, con lo que completó tres victorias y con ello el primer lugar de la fase B. El único gol del encuentro fue obra de Jhon Alcívar al minuto 68. El Carmen, pese a la derrota, clasificó en el segundo lugar.
En el último juego de ayer, Chone empató 1-1 con Pedernales. El gol para los chonenses fue de Pedro Talledo al minuto 20 y para Pedernales, Cristopher Arteaga a los 66.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias