Actualizado hace: 940 días 16 horas 5 minutos
CNE
6 encuestadoras harán pronósticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de seis empresas encuestadoras que podrán participar en la realización de pronósticos electorales para los comicios seccionales del 23 de febrero del 2014.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 04:00

 El artículo 206 del Código de la Democracia establece que las empresas que realicen pronósticos electorales, para ejercer su actividad deberán registrarse previamente en el Consejo Nacional Electoral y sujetarse a las normas que expida el organismo.

Empresas. Las compañías registradas son Capservs Medios de Comunicación-Capacitación Servicios Cia. Ltda.; Perfopis Perfiles de Opinión Cia. Ltda.; Centro de Investigaciones y Estudios Especializados Centroinvest Cia. Ltda.; Instituto de Estudios Sociales y de la Opinión Pública, I.E.S.O.P.; Opecuador Estudios Sociales y Políticos S.A.; y Cedatos.

Conteo. Para el proceso de conteo rápido llegarán al país 100 máquinas y 40 escáneres provenientes de República Dominicana, informó el CNE. 
El sistema permitirá tener información inmediata de las actas de escrutinio en tiempo real, de las dignidades para prefectos y alcaldes. “Permitirá tener datos no oficiales, pero sí ciertas tendencias de los resultados electorales”, dijo Domingo Paredes, principal del CNE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias