Actualizado hace: 928 días 4 horas 58 minutos
RELIGIOSIDAD
CANCIONES DE NAVIDAD SE CANTAN EN DIVERSOS CULTOS

Durante el mes de diciembre en las iglesias, hogares y otros lugares se escucha la música navideña de los villancicos como una manera de rendirle homenaje al Niño Jesús.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 04:00

Los villancicos eran originariamente canciones profanas con estribillo, de origen popular y armonizadas a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y asociarse específicamente con la Navidad. Compositores notables de villancicos fueron, entre otros, Juan del Enzina, Pedro de Escobar, Francisco Guerrero, Gaspar Fernandes y Juan Gutiérrez de Padilla.
Actualmente, tras el declive de la antigua forma del villancico, el término pasó a denominar simplemente un género de canción, cuya letra hace referencia a la Navidad y que se canta tradicionalmente en estas fechas.
Para María Eugenia de Guillem, los villancicos son lo más bello de la época, así como el pesebre. Ella señala que siempre le inculcaron esta costumbre religiosa. “Se ha convertido en una tradición en mi hogar”, dice.
Pero no sólo los católicos tienen esta manifestación navideña, también lo hacen en otros cultos como los Evangélicos y Mormones, quienes entre sus himnos también tienen villancicos.
Maribel Coello, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explica que cantan, “así nos preparamos espiritualmente para la celebración de la Navidad”, dice. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias