Actualizado hace: 935 días 4 horas 38 minutos
Cne
Piden a Correa que no promocione a candidatos

Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), exhortó al presidente Rafael Correa para que no presente a los aspirantes a las diferentes dignidades por su movimiento Alianza PAIS (AP), durante los enlaces sabatinos y otros espacios informativos del gobierno.

Jueves 19 Diciembre 2013 | 04:00

Paredes señaló que si bien Correa, como mandatario, tiene derecho a informar a la ciudadanía sobre sus actividades, “utilizar esos espacios públicos para promover las figuras de personas que están como candidatas a los gobiernos seccionales no es correcto”.
Además dijo que  “hay un abuso de rendiciones de cuentas que deben ser anuales. Por resolución del Consejo de Participación Ciudadana esas rendiciones de cuentas quedaron suspendidas para marzo”, acotó el funcionario.
Paredes recordó que la campaña electoral empieza el 7 de enero próximo, hasta entonces, los candidatos pueden promocionar sus ideologías políticas y planes de trabajo siempre que eso no implique el pautaje de avisos en prensa escrita, radio, televisión y vallas.
Contencioso. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tiene seis procesos de apelación pendientes de los actores políticos que impugnaron la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de rechazar candidaturas que incumplieron con requisitos del Código de la Democracia. 
A la entidad ingresaron 30 causas; de esas, 14 ya tienen sentencia, 2 fueron archivadas, 7 están en auto de admisión, 1 está en acumulación y las 6 restantes, están pendientes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias