Actualizado hace: 930 días 11 horas 8 minutos
SERVICIO
Ofrecen resguardo para realizar retiros bancarios

Andar con dinero efectivo en estas fiestas de fin de año es riesgoso, pues los asaltos son constantes es por ello que la Policía Nacional y en las entidades bancarias dan posibilidades para evitar delitos.

Jueves 19 Diciembre 2013 | 04:00

Por ahora la policía ha incrementado su servicio de custodia a quienes deben sacar dinero de los bancos. Galo Paz uno de los agentes señaló que de hecho ellos se estacionan fuera de los bancos a la espera que alguien les solicite el resguardo.
Explicó que el sistema funciona así: La persona llama al 911 solicitando custodia y el 911 les da aviso a los policías para que procedan. La otra opción es hablar directamente con los policías afuera de los bancos quienes piden autorización y sus superior y acompañan a la persona.
Agregó que la custodia es desde que sale del banco hasta que llega a su destino, en toda la provincia, sólo que se hace posta en cada cantón. “Este servicio es gratis y la gente puede confiar en la policía” dijo Paz.
Bancos. Al momento de pagar en tiendas tampoco es necesario cargar dinero. En los bancos explicaron que el cliente lo puede realizar electrónicamente de cuenta a cuenta. Es decir se ingresa a la página web del banco y desde allí se indica la cantidad a pagar, a quien, que tipo de cuenta tiene y otros datos personales. Para ello el pagador debe solicitar una autorización, por una única vez, en su banco. La transferencia puede ser hasta de 5.000 dólares.
Otra opción es el cheque de gerencia el cual es un cheque normal pero se emite sólo para quien se va a cancelar. Así aunque lo roben no lo pueden cobrar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias