Actualizado hace: 940 días 2 horas 30 minutos
Navidad
El pan de Pascua, una tradición navideña

Comer el pan de pascua es una tradición en Navidad. En las tiendas y supermercados encuentra variedad, desde los que tienen sólo pasas hasta los que además de éstas traen frutas y nueces.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 16:46

El costo va desde un dólar hasta los que cuestan siete dólares, ya que son de mayor tamaño y con muchas frutas.

Margarita Zambrano, propietaria del local “El Arbolito”, ubicado en Tarqui, en la calle 103 entre avenidas 107 y 108, dijo que hay panes para todos los gustos y en todos los tamaños.
Un pan de pascua pequeño que tiene sólo pasas y alcanza para cuatro personas tiene el costo de un dólar, mientras que uno de mayor tamaño y que puede repartirlo entre diez y once personas vale 3,30 dólares.
Los que son especiales, con muchas pasas, frutas confitadas y almendras, cuestan seis y siete dólares.
Este pan también lo encuentra es los supermercados como Velboni, Gran Akí, Mi Comisarito, Supermaxi y otros locales donde los precios varían entre 2,90 y siete dólares. 
 >SABOR. El pan de pascua es un alimento hecho de una masa dulce, parecida a un bizcocho, a la cual se le agrega fruta confitadas, pasas y, en ocasiones, nueces y almendras. Es habitual en la gastronomía del mundo durante la época navideña.
Se dice que proviene de Alemania o Italia, donde se elabora con levadura y mazapán.
Luego se agregan las nueces, almendras y frutas secas, para recordar el lugar donde nació Jesús, en donde estos frutos son abundantes. En las familias ecuatorianas es una tradición servir pan de pascua en la noche del 24 y el 25.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias