Actualizado hace: 937 días 22 horas 4 minutos
Santo Domingo
Voluntarios italianos realizan obras sociales en Santo Domingo

Tres jóvenes voluntarios italianos (Letizia, Luna y Sergio), visitan constantemente Santo Domingo de los Tsáchilas con el objetivo de participar en obras sociales, las mismas que lleva a cabo el proyecto social Soñando con el Cambio, ubicado en la vía a Bellavista.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 15:46

De lunes a viernes, desde las 08h30 hasta las 17h30, comparten sus vidas con los 120 niños que han sido rescatados de situaciones de extrema pobreza y abandono.

Muchos de ellos han cambiado la vida de las pandillas por libros y otras actividades recreativas.
El proyecto trabaja con dos poblaciones con barrios vulnerables o barrios que son expulsores de niños, niñas y adolescentes a la calle y chicos que  se encuentran ya viviendo en calle. 
Allí es donde los voluntarios ayudan. Letizia, por ejemplo, tiene a su cargo una huerta en la que enseña a sembrar y cosechar productos como zanahoria y albahaca.
>programa. El padre Sereno Cozza, director del proyecto, indicó que desde hace tres años varios jóvenes han llegado a poner el hombro en la misión de brindarles una mejor oportunidad a los niños.
La mayoría de ellos viven en sectores como la cooperativa Cristo Vive, Nuevo Amanecer, Alejandro Montes de Oca, Unión Cívica Popular, El Proletariado y Ernesto Che Guevara.
Los italianos forman parte del programa Engim Murialdo, su labor se extendió por 10 meses.
“Ellos colaboran en actividades deportivas, de labor social y de apoyo escolar, sin reemplazar a talento local, han sido una ayuda invaluable”, dijo Cozzi.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias