Actualizado hace: 936 días 1 hora 26 minutos
Estados Unidos
Joven universitario es detenido por falsa amenaza de bombas en Harvard

Después de una exhaustiva investigación hecha por la policía y el FBI en las instalaciones de la Universidad de Harvard, en el estado de Connecticut, un estudiante fue arrestado y acusado formalmente en una corte federal, por haber difundido una falsa amenaza de explosivos.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 10:00

Según el FBI, el joven Eldo Kim, de 20 años, enfrenta cargos que conllevan hasta cinco años en prisión, con tres años de libertad supervisada y una multa de 250 mil dólares, si es declarado culpable.
 
La falsa alarma de bombas, que habría sido difundida por Kim, obligó el cierre parcial de la universidad y movilizó a unidades de máxima seguridad nacional, con decenas de agentes de la policía local para responder a la llamada de emergencia.
La fiscalía federal también adjunto una declaración firmada por Eldo Kim, que fue obtenida por los investigadores del FBI, en la que admite haber usado varios E-mailspara enviar los mensajes con la falsa amenaza a diversas dependencias y al departamento de policía de la Universidad de Harvard.
De acuerdo al FBI, el estudiante utilizó una cuenta anónima en el servicio “Tor” en Internet, para ocultar su identidad. Pero, para entrar en “Tor”, tuvo que usar el sistema inalámbrico de la Universidad de Harvard, y fue identificado por los técnicos por medio del sistema Wi-Fi.
El joven habría lanzado la amenaza de bomba para lograr que se cancelaran los examenes. 
Enviado por Theo Rodríguez.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias