Actualizado hace: 939 días 5 horas 43 minutos
Chile
Bachelet quiere una nueva constitución

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, enfatizó en la necesidad de una nueva Constitución, que sea democrática, participativa y que sea legítima.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 04:00

”No queremos reformarla, queremos una nueva Constitución”, le dijo Bachelet a Carlos Montero, de CNN en Español, en la primera entrevista exclusiva a un canal internacional después de las elecciones.
Indicó además que las reformas que se propone llevar adelante no suponen una amenaza para el sector privado “ni para nadie en el país” y anunció que promoverá la integración latinoamericana “sin sesgos ideológicos y sin exclusiones”.
La socialista Bachelet, quien asumirá el poder el 11 de marzo del 2014 y gobernará hasta el 2018, ha propuesto “un nuevo ciclo político y social” para Chile, sobre la base de una nueva Constitución, una reforma educacional y otra tributaria.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que Bachelet seguirá la política del Gobierno de Chile de acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el litigio marítimo entre ambos países, pendiente de sentencia para enero.
“Va a continuar la misma política del Gobierno de Chile, que es el acatamiento y ejecución del fallo de la Corte de La Haya. Queremos demostrar al mundo entero que se pueden resolver problemas históricos a través del marco jurídico internacional”, dijo. 
Bachelet recibió la visita por separado de los representantes de las iglesias y de los comandantes de las Fuerzas Armadas y Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias