Actualizado hace: 937 días 15 horas 47 minutos
Le hicieron una cesárea y no estaba embarazada

Una mujer brasileña, de 37 años, acudió a un hospital asegurando que tenía 41 semanas de gestación y con claros síntomas de estar en labores de parto. Ante ello, los médicos la ingresaron a un quirófano para hacerle una cesárea, donde descubrieron que no estaba embarazada.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 04:00

El hecho se dio el pasado viernes en el Hospital de la Mujer de Cabo Frío, en Río de Janeiro.
Según el diario brasileño O Globo, la paciente, que fue dada de alta el domingo, sufría un caso de embarazo psicológico, por el cual las mujeres que lo sufren presentan los mismos síntomas sin que por ello exista realmente el embarazo.
La paciente, según informó a los médicos a su llegada al centro, sufría de unos intensos dolores, por lo que los doctores decidieron ingresarla en el quirófano sin realizarle la pertinente ecografía.
Los médicos aseguraron que la situación de la mujer fue enloquecedora, ya que sus gritos y mal estado anímico hicieron creer que en realidad estaba en labores de parto, por lo que temían por su vida. 
Sin embargo, durante la cirugía, los doctores observaron que el útero de la mujer tenía un tamaño normal y que nunca había estado embarazada.
La doctora y directora del centro, Rosalice de Almeida, ha declarado que la mujer permaneció en silencio cuando la hicieron saber que no estaba realmente embarazada.
Según la encargada del centro, es la segunda vez que sucede un caso de este tipo en la unidad de maternidad.
Los medios brasileños no han divulgado la identidad de la mujer, pero se conoció que no tenía hijos, lo que pudo haber incidido en su embarazo psicológico y cuadro clínico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias